NacionalNoticias

La Araucanía tiene 200 hospitalizados con covid, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

0

Las cifras del coronavirus siguen al alza. Y más allá de los casos nuevos, hay un dato que genera preocupación. El reporte de hoy martes de la Seremi de Salud de La Araucanía muestra que hay 200 personas hospitalizadas por coronavirurs, la cifra más alta para La #Araucanía desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

De estos 200 pacientes,  59 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 17 – UCI 42) y 39 conectados a ventilador mecánico: 33 en establecimientos de la red pública y 6 en clínicas privadas.

“Esto nos hace reflexionar en torno a la necesidad de controlar la pandemia en estos momentos, sin que siga apareciendo ningún caso positivo más”, expresó ayer la seremi de Salud, Gloria Rodriguez ante el aumento de los hospitalizados. Y agregó que “siempre hay un porcentaje de casos positivos que se van a tener que hospitalizar, por lo tanto es probable que de estos 190 hospitalizados, un porcentaje de ellos pierda la vida y es por eso que hacemos hincapié en la necesidad de cuidarse”.

A la fecha, 175 personas han fallecido en La Araucanía con coronavirus.

Temuco: charla del Banco Central abordará las expectativas para Chile en 2021

Previous article

Cuidado con tu teléfono: así opera el fraude llamado “SIM Swapping”

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional