Noticias

Janssen, la otra vacuna para el Covid que busca voluntarios en Temuco

0

En el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco está en marcha un ensayo clínico voluntario de una de las vacunas contra Covid 19 en la última fase de investigación, y que es elaborada por Laboratorio Janssen de Estados Unidos.

Según explicó el médico Manuel Muñoz, quien está a cargo del ensayo en el hospital regional, la vacuna está en la última fase y ha demostrado una alta formación de anticuerpo. “Por eso estamos trabajando en este ensayo clínico. Se aplica una dosis, una que es activa y otra placebo. Yo desde el año 2003 estoy trabajando como médico en estudios clínicos y ahora estoy a cargo de esta vacuna experimental. Hasta el momento hay sobre el 90% de efectividad en el primer y segunda fase, y ahora estamos en la fase 3 que es masiva y por eso como hospital estamos aportando con estos ensayos para que entre todos seamos parte de la solución a este problema”, dijo el médico.

¿Quién puede participar? Básicamente son personas voluntarias. Deben ser mayores de 40 años, sanas o con enfermedades crónicas estables. Y se estima que serán unas 500 los participantes.

Otros requisitos son que no hayan tenido infección por Covid-19  y ser residentes en Temuco o alrededores.

Al ingreso del ensayo la persona recibe una vacuna activa (con medicamento) o una inactiva (placebo), sin que el voluntario sepa. Tras ello, entra en un periodo de seguimiento de 2 años con 7 visitas presenciales. En algunas de las visitas se le extraerá una muestra de sangre y se le pedirá que registre información en una aplicación de Smartphone. Además, la persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

“Una vez terminado el estudio, y si la vacuna es validada, el fabricante de la vacuna se compromete a otorgar la vacuna activa a quienes recibieron placebo. Esto de acuerdo a la regulación sanitaria chilena”, dice el informativo que está disponible en un banner del sitio wwww.hhha.cl (protocolo vacuna Jannsen), donde se puede ingresar los datos en un formulario para ser contactado por los encargados del estudio.

Si quieres ser parte del ensayo haz clic aquí

 

 

 

 

Covid: 1.400 temuquenses recibirán vacuna de CanSino Biologics en los próximos días

Previous article

Conaf implementa sistema de reservas para ver el Eclipse en Parques Nacionales de La Araucanía

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias