Mundo

En Alemania proyectan el túnel submarino más largo del mundo

0

Tras años de procesos, la justicia alemana ha dado luz verde este martes a la construcción del mayor túnel submarino carretero y ferroviario del mundo, el Fehmarnbelt, que unirá Dinamarca y Alemania.

La infraestructura, de casi 18 kilómetros de largo, conectará a partir de 2029 las islas danesas de Lolland-Falster (sur de Copenhague) con la región alemana de Schleswig-Holstein, pasando por debajo del mar Báltico.

Con el inicio de las obras en la parte danesa previsto para el 1 de enero de 2021, en Alemania los trabajos estaban suspendidos desde hace años por numerosos recursos judiciales.

Tras su eventual inauguración en 2029, el túnel permitirá unir Alemania con Dinamarca en 10 minutos en coche y 7 en tren, en lugar de la hora que tarda el ferri en cruzar el estrecho de Fehmarn Belt.

El proyecto, firmado entre ambos países en 2008, tiene un coste global estimado en cerca de 8 mil millones de euros. Financiado por un lado por Dinamarca y por el otro por Europa, será de pago para sus usuarios.

FEW (AFP, dpa)

2020: Gasto público en inversiones roza los $80.000 millones en La Araucanía

Previous article

(VIDEO) El nuevo estatus de Luis Landeros en Deportes Temuco

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Mundo