EconomíaNacional

5.900 familias de La Araucanía tienen bonos y ayudas sin cobrar

0

El Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende impulsan la campaña “No pierdas tu bono”, con un llamado a las 5.900 familias de La Araucanía que tienen disponible el pago de alguno de los siguientes beneficios, sin que a la fecha lo hayan cobrado: Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid-19.

SITIO WEB
Para ello se ha puesto a disposición de la ciudadanía el sitio de consulta www.bonospendientes.cl para que las personas puedan informarse y revisar desde el 6 de noviembre si tienen beneficios pendientes de cobro.

“Se requiere RUN y fecha de nacimiento para efectuar la consulta, y a partir de esa fecha se informará en ese mismo sitio la forma y lugar de pago que se les asignará, la que podrá ser depósito directo en CuentaRUT o pago presencial a través de Los Héroes o BancoEstado”, destacó el director regional de ChileAtiende, Joaquín Núñez.
También es posible consultar por cada uno de los bonos por separado en las distintas páginas web: www.aportefamiliar.cl, www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.

Cabe señalar que la información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar que, estos bonos se otorgan por única vez y sólo tienen un pago. Por lo tanto, si la persona ya cobró, no tendrá pago nuevamente.
Todos los correos y mensajes de campaña que envíe el IPS o la red ChileAtiende son informativos, y no se pide ingresar a links desde ellos. Si una persona desea consultar por un beneficio, debe ingresar directamente a los sitios web oficiales.

190 personas están hospitalizadas por covid en La Araucanía

Previous article

Temuco: charla del Banco Central abordará las expectativas para Chile en 2021

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía