Noticias

Covid: 1.400 temuquenses recibirán vacuna de CanSino Biologics en los próximos días

0

1.400 habitantes de Temuco comenzarán a ser vacunados en los próximos días, en el marco de un ensayo clínico para estudiar una de las vacunas que están en desarrollo en la actualidad para el coronavirus.

Se trata de la vacuna del consorcio chino canadiense CanSino Biologics, que lidera el Fernando Lanas, académico de la Universidad La Frontera de Temuco y que -según se dio a conocer el día de hoy- ya está en Santiago para trasladar posteriormente a La Araucanía.

Según explicó a Meganoticias el director del Departamento Salud Pública. Universidad de La Frontera, Dr. Sergio Muñoz Navarro, están en la búsqueda de las personas en las cuales se probará la vacuna: serán 1.400 usuarios del Hospital Hernán Henríquez Aravena y de la Salud Municipal.

La vacuna utiliza un modelo de adenovirus que ya se utilizó en el desarrollo de una vacuna contra el virus Ébola y, según se supo, es el único ensayo que se probará en Chile que contiene una sola dosis.

Según lo que ya se ha visto en México, donde  ya se inició el ensayo, antes de aplicar la vacuna se deben extraer 25 mililitros de sangre para medir los anticuerpos basales de la personas; y posterior a la vacunación, justo al año, se tomarán otros 25 mililitros para analizar los anticuerpos y saber si son protectores contra la enfermedad por coronavirus.

La novedosa cápsula del tiempo que se abrirá el año 2413 en La Araucanía

Previous article

Janssen, la otra vacuna para el Covid que busca voluntarios en Temuco

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias