MundoNoticias

6 cosas que debes saber sobre la “exitosa” vacuna de Pfizer contra el covid

0

Hoy en La Araucanía despertamos leyendo una buena noticia científica: la farmacéutica Pfizer ha afirmado el lunes que su vacuna contra el Covid-19, desarrollada junto a BioNTech, es “eficaz en un 90%”. Ello, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

En La Réplica te contamos 6 cosas respecto de esta vacuna

1.- Las diferencias entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo indican una tasa de eficacia de la vacuna superior al 90% 7 días después de la segunda dosis, indica Pfizer en un comunicado. Esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un programa de 2 dosis.

2.- La cifra es notoriamente alta, teniendo en cuenta que algunos especialistas habían anunciado que una fórmula que alcance un 60% de inmunización ya sería un resultado positivo para enfrentar la pandemia.

3.- A medida que avanza el estudio, el porcentaje final de eficacia de la vacuna podría variar, advierte la farmacéutica. Aunque hasta el momento no se ha producido ningún problema de seguridad grave, se recomienda que el estudio continúe recopilando datos adicionales de seguridad y eficacia según lo planeado.

4.- El responsable de BioNTech, Ugur Sahin, se ha mostrado optimista sobre el potencial del producto y ha señalado, en declaraciones a Reuters, que esperan que la protección alcanzada dure al menos durante un año.

5.- Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

6.- Chile suscribió un acuerdo con el laboratorio Pfizer y BioNTech de Estados Unidos y Alemania, para que cuando la vacuna esté aprobada por la FDA y el ISP, permita acceder a 10 millones de dosis con un cronograma de entrega que se inicia a partir de comienzos del próximo año.

Sobrevuelan el cráter del volcán Villarrica ante seguidilla de explosiones

Previous article

190 personas están hospitalizadas por covid en La Araucanía

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Mundo