Nacional

Construirán piscina recreacional en la localidad de Cherquenco

0

Era el año 1963 cuando los cherquenquinos inauguraron su anhelada piscina municipal. Fueron casi 20 veranos donde las familias pudieron disfrutar de este espacio que reunió a grandes y pequeños, transformándose en el gran atractivo para los habitantes de la zona.

Pese a todo lo bueno que trajo consigo este espacio recreacional, en los años 80 dejó de funcionar por diversos inconvenientes. Tras cuatro décadas, este proyecto reflotó tras diversas solicitudes de la comunidad, contando desde el comienzo con el respaldo de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, y el apoyo del senador Jaime Quintana, quienes no dudaron en gestionar y devolver este espacio histórico a la comunidad.

El proyecto

Así nace el proyecto de la nueva piscina recreacional para Cherquenco, diseñado por la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAC, y financiado por el programa de mejoramiento urbano de la Subdere, tras múltiples gestiones de la primera autoridad comunal y el parlamentario de La Araucanía.

La obra que contempla casi 60 millones de pesos, contempla una piscina con estructura de hormigón armado de 19,75 metros de largo por 9,6 metros de ancho, con una profundidad mínima de 1,10 metros y una máxima de 2,07 metros, y se emplazará precisamente donde se encontraba la antigua estructura, a un costado del remodelado estadio municipal de Cherquenco, otra obra gestada y concretada por la actual administración.

Asimismo, el proyecto contempla un área de servicios consistente en camarines, vestidores, servicios higiénicos y sala de primeros auxilios.

Instalan barreras en ciclovía de Temuco: automovilistas la usaban para evadir control policial

Previous article

Estudio sobre covid y embarazo: riesgos son mayores al principio y al final

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional