NacionalNoticias

Conaf implementa sistema de reservas para ver el Eclipse en Parques Nacionales de La Araucanía

0

La Corporación Nacional Forestal dio a conocer que tendrá algunas de sus unidades abiertas en La Araucanía, entre Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, para que las personas puedan ver ahí el Eclipse del 14 de diciembre en la Región.

En ese marco, Julio Figueroa, director regional de Conaf en la región, explicó que pare ello se habilitó un sistema de reserva para los visitantes que quieran vivir el Eclipse 2020 en un área silvestre protegida de La Araucanía.

Este sistema está disponible en el sitio araucaniaeclipse.com donde los interesados pueden registrarse y reservar su presencia en alguna de ellas con su nombre y dirección.

Y los lugares que están disponibles para reservar son el Parque Nacional Conguillío, Parque Nacional Tolhuaca, Parque Nacional Nahuelbuta, la Reserva Nacional Malalcahuello, el Parque Nacional Huerquehue, Parque Nacional Villarrica, Reserva Nacional Villarrica y Reserva Nacional Alto Biobio.

“Para tener un eclipse seguro, vamos a permitir un aforo máximo para esta fecha”, señaló el director de Conaf. Por ejemplo, el Parque Conguillío, que tiene tres accesos, tendrá un aforo máximo de 200 personas por cada uno de ellos: 600 en total.

Sin embargo, remarcó que si la comuna donde se emplaza el Parque Nacional o el sector a visitar se encuentra en fase 1 (cuarentena total), el sector se encontrará cerrado. Independientemente si usted realizó una reserva. Así, es responsabilidad de cada persona estar atento a las modificaciones de fase de la comuna.

Janssen, la otra vacuna para el Covid que busca voluntarios en Temuco

Previous article

La historia de amor y ciencia que rodea a la exitosa vacuna de Pfizer-BioNTech

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional