EconomíaNacional

Aviones comerciales aterrizarán en Pucón a contar de enero de 2022

0

A paso firme avanzan las obras en el Aeródromo de Pucón donde se construye  un área de estacionamiento para recibir un aproximado de 20 aeronaves, además del cierre perimetral del sector de alrededor de 20 hectáreas que fueron expropiadas y que es parte del proyecto a futuro para que alargue la pista para volver a traer los vuelos comerciales a la comuna.

Así lo dio a conocer el director de Aeropuertos, Rodrigo Lagos, junto al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli y el alcalde de la comuna, Carlos Barra verificando en terreno los avances de las obras de conservación del aeródromo de la ciudad.

Se trata de un proyecto emblemático y muy esperado, sobre todo por su alcalde y la ciudadanía, y que avanza en sus tiempos exactos. Incluso, se espera que a fines de noviembre, el estacionamiento aéreo esté operativo para las aeronaves.

“El próximo año tenemos una inversión de $3 mil millones para cambiar la categoría de la pista y los rodajes que actualmente que existen y así poder recibir sin ningún problema a un Airbus 320, que son los aviones comerciales que operan actualmente en las aerolíneas del país”, explicó Lagos.

El intendente Víctor Manoli, señaló que están viendo concretado el tan esperado anhelo de tener la recepción de aviones comerciales que van a permitir fomentar el turismo y van a permitir promover la venida de turistas que puedan llegar de manera directa a la comuna de Pucón. “El director de Aeropuertos nos ha entregado todos los avances que se van a tener de acá a fines de noviembre y que es habilitar estacionamientos para aeronaves para la temporada estival. Estamos muy contentos con las inversiones que estamos haciendo como gobierno, fundamentalmente en la zona lacustre donde los empresarios han tenido una fuerte merma de sus ingresos y esperamos que esto pueda contribuir a la llegada de turistas a la comuna”, señaló.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó que “esta obra tiene que estar en su primera etapa para el día del eclipse, para recibir aeronaves en algo de carácter provisorio. Es el inicio de lo que va ser la pista definitiva para que puedan aterrizar aviones 320 en el mes de enero del 2022, ese es nuestro propósito. Yo creo que va a ser uno de los primeros destinos turísticos de esta naturaleza en el sur de Chile que va a tener su propio aeropuerto”.

En febrero del 2021 se realizará la adjudicación del proyecto mayor, el cual considera la conservación del aeródromo, en sus áreas de estacionamiento, servicio higiénico y terminal, obras que son parte del Plan Impulso Araucanía.

Cambio climático: La Araucanía suma 11 años de déficit hídrico y alertan de cómo será el futuro

Previous article

“Soda por Siempre”, la apuesta de Placard en el Pabellón Araucanía

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía