Sábado, Mayo 24, 2025
InicioNacionalRobo en la Dirección de Tránsito de Estación Central: delincuentes sustraen cajas...

Robo en la Dirección de Tránsito de Estación Central: delincuentes sustraen cajas fuertes y una camioneta municipal

La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) inició diligencias para esclarecer el robo ocurrido en la Dirección de Tránsito y Tesorería Municipal de Estación Central, hecho que habría ocurrido en la madrugada del domingo 16 de marzo.

El delito quedó al descubierto la mañana del lunes, cuando un funcionario administrativo llegó al recinto, ubicado en avenida Ecuador 4330, y encontró las rejas forzadas y los candados cortados.

Según el reporte policial, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, tres cajas fuertes con recaudaciones aún no cuantificadas y sellos verdes para vehículos, además de otras especies de valor. También robaron una camioneta institucional con logotipos municipales, la cual fue abandonada horas después en las cercanías del lugar del robo.

El comisario Nelson Aravena, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, confirmó que el Ministerio Público ordenó pericias inmediatas para identificar a los responsables y determinar cómo lograron ingresar al edificio.

Las primeras indagaciones indican que los asaltantes llegaron en dos vehículos y accedieron directamente a la zona de cajas tras forzar los accesos. Posteriormente, huyeron por avenida Ecuador en dirección poniente.

Actualmente, la PDI revisa cámaras de seguridad cercanas y sigue distintas líneas investigativas para dar con el paradero de los responsables del millonario robo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Lo más visto