El violento hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas en un cité de la calle Rapel, en Conchalí. Tres individuos irrumpieron en la vivienda y atacaron al padre con un arma blanca al resistirse.
“El padre sufrió tres puñaladas en el brazo, pero logró alertar a los vecinos antes de ser trasladado al SAR de Conchalí”, detalló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe).
Tras el ataque, la madre y la menor fueron secuestradas en vehículos distintos y llevadas a un lugar aún no identificado. Sin embargo, horas después fueron abandonadas en la vía pública y acudieron por su cuenta a la Séptima Comisaría de Renca.
“Ellas llegaron tras ser dejadas en la calle por sus captores”, confirmó Barrientos.
Posible vínculo con investigaciones previas
El operativo de rescate incluyó allanamientos en sectores vinculados a delitos de narcotráfico. Barrientos reveló que el domicilio de las víctimas ya había sido objeto de diligencias policiales, por lo que no se descarta que el secuestro tenga relación con estos antecedentes.
No hubo exigencia de rescate
A diferencia de otros casos de secuestro, en esta ocasión no se realizaron exigencias económicas a la familia.
“Nunca existió una comunicación con los captores ni una solicitud de rescate”, aseguró el subprefecto.
Por su parte, el fiscal Francisco Lanas confirmó que la madre y la niña se encuentran en buen estado de salud. La menor será entrevistada con protocolos especiales debido a su edad.
Respecto a un video que circula en redes sociales, Lanas aclaró que el material es parte de la investigación y pidió evitar especulaciones.
“Nuestro enfoque está en dar con el paradero de los secuestradores”, concluyó.