Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en la comuna de La Granja, región Metropolitana, luego de intervenir en un intento de portonazo cometido por dos sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas en el pasaje 16 Oriente. De acuerdo con testigos, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta y portaban identificación falsa de la PDI, consignó 24 Horas.
Los sujetos intentaron robarle el vehículo a un grupo de personas que llegaba a su domicilio, momento en que la víctima intervino y fue baleada al interior del inmueble.
Vehículo fue hallado en La Pintana
Tras el ataque, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, el vehículo sustraído fue encontrado en la comuna de La Pintana.
El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que “de acuerdo a las primeras indagaciones, logramos establecer que el homicidio fue producto de la sustracción del vehículo”.
Además, indicó que la investigación se encuentra en una etapa inicial, donde se recopila evidencia biológica, testimonial y gráfica para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables.