NacionalNoticias

8 tips para ver el eclipse en La Araucanía de manera segura

0

A pocas semanas del eclipse solar del 14 de diciembre de 2020 (con visibilidad total en La Araucanía y Los Ríos, y parcial en el resto del país), la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) elaboró una serie de recomendaciones, para una observación segura del fenómeno natural:

  • Como recomendación general, con eclipse y sin eclipse, no debes mirar el Sol de forma directa. La luz del Sol puede dañar severamente tus ojos.
  • Para observar el eclipse, debes utilizar lentes especializados que poseen un filtro que bloquea los rayos dañinos del Sol y que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2.
  • El filtro no solo reduce la luz solar visible a niveles seguros y cómodos, sino que también bloquea la radiación solar ultravioleta e infrarroja.
  • Los lentes especializados se deben adquirir exclusivamente en el comercio establecido. Los que se venden en el comercio informal o virtual, podrían no contar con la certificación ISO 12312-2 o tener un sello falso de autentificación.
  • Antes de usar los lentes, verifica que el filtro esté en perfectas condiciones, sin daños, rayaduras ni perforaciones y que no tenga más de 3 años.
  • Los niños deben ser supervisados por un adulto en todo momento. Idealmente por alguien que sepa del tema, pertenezca a un club de astronomía o sea un funcionario municipal que haya sido capacitado.
  • Puedes usar vidrio para máscara de soldador grado 12 o superior adquirido en comercio establecido. Si se tiene un vidrio grado menor, no debe ser utilizado de ninguna manera, ya que no otorga la seguridad suficiente.
  • Como aún estamos en un contexto sanitario complejo producto del coronavirus, es importante que se cumplas con medidas sanitarias como uso de mascarilla, distancia física (evita las aglomeraciones) y lavado de manos.

La aventurera odisea para construir una casa en medio del lago Budi

Previous article

La novedosa cápsula del tiempo que se abrirá el año 2413 en La Araucanía

Next article

You may also like

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional