Las dos personas que murieron la noche del jueves en las afueras del Estadio Monumental no tenían entrada para el partido entre Colo Colo y Fortaleza. Así lo confirmó la investigación preliminar que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI, descartando así la versión inicial entregada por sus familias.
La tragedia ocurrió en la previa del encuentro, cuando un grupo de hinchas protagonizó una avalancha para ingresar sin ticket al recinto deportivo. En ese contexto, una joven de 18 años y un niño de 12 años fallecieron en el sector exterior del estadio.
Testigos y familiares aseguran que ambos fueron atropellados por un carro lanza gases de Carabineros tras la caída de una valla papal, que habría sido derribada por la presión de la multitud. También afirmaron en un comienzo que las víctimas sí tenían entradas para el evento, lo que hoy fue desmentido por las autoridades tras revisar los registros.
Ahora, la investigación busca determinar si las víctimas estaban participando directamente del intento de ingreso irregular y si hubo responsabilidad penal en el accionar policial. La causa fue caratulada como homicidio, aunque hasta el momento no hay funcionarios formalizados.