Este martes se confirmó el fallecimiento de Horst Paulmann Kemna, fundador de Cencosud y una de las figuras más influyentes en el mundo empresarial chileno. El empresario, considerado el tercer hombre más rico del país, murió a los 89 años, según informó la multinacional a través de un comunicado.
“Su visión y liderazgo dejan una huella imborrable en el país y en miles de colaboradores”, señaló la compañía en su declaración oficial.
Desde Cencosud destacaron la trayectoria de Paulmann, resaltando su “pasión y dedicación por entregar un servicio de excelencia y calidad a los clientes, además de su compromiso con la generación de empleo, transformando la industria de supermercados, centros comerciales y retail en Latinoamérica”.
El empresario, nacido en Alemania y radicado en Chile, comenzó su historia en el comercio con un pequeño negocio en Temuco hace más de 60 años. Con esfuerzo y visión, logró convertirlo en una de las corporaciones de retail más grandes y prestigiosas del continente.
“Con su sello de valentía, perseverancia y fortaleza, siempre buscó desafiar fronteras, generando progreso y desarrollo en los diversos países en los cuales incursionó”, agregó la compañía en su comunicado.
Paulmann deja un legado marcado por su impacto en la economía y en la vida de miles de trabajadores que formaron parte de su conglomerado.